El Arte de Hacer Historia: Liderazgo para la reinvención permanente

Cómo cultivar la innovación, la fortaleza emocional y la integridad espiritual en un mundo cambiante

El Arte de Hacer Historia, publicado a través de la editorial Autores de la Argentina, presenta el modelo de liderazgo y coaching que el Dr. Lucas desarrolló en los últimos quince años. La obra es producto de la experiencia recogida en el exitoso programa Proyecto Hacer Historia y en la Escuela de Liderazgo y Coaching “Hacer Historia”. Se orienta a líderes que quieran fortalecer o reinventar su identidad en distintos dominios de actividad: corporaciones, pymes, nuevos emprendimientos y sociedad, cultura o política.

Placeholder Image

Sinopsis

“El gran desafío de nuestro tiempo es el de forjarnos roles valiosos paralos destinatarios de nuestra labor. Ya sea como trabajadores en lasorganizaciones o como líderes en los negocios y en la sociedad.”

Juan Carlos Lucas

Enfrentamos un mundo en cambio acelerado en el que nuestras identidades se vuelven obsoletas rápidamente. Nuestro principal desafío es el de reinventarnos de manera de sostener nuestra competitividad. Esto implica para líderes en los negocios, la cultura, la sociedad y la política, el poder forjarnos como una posibilidad atractiva para los destinatarios de nuestra labor. Este “Arte de Hacer Historia” implica cultivar cuatro disciplinas fundamentales de liderazgo. En primer lugar, debemos ser capaces de desarrollar la habilidad para ver posibilidades más grandes para nosotros y nuestros proyectos. En segundo lugar, es imperioso aprender a seducir a nuestros clientes con ofertas valiosas y confiables. En tercer término, debemos aprender a organizar la ejecución como una red de conversaciones en la que se produce la satisfacción de nuestros clientes. Por último, la tarea descripta implica el cultivo de resiliencia personal y cultural, entendida como la habilidad para enfrentar la incertidumbre y la adversidad de manera de aprender, crecer y fortalecernos. Dicha resiliencia implica a su vez, el cultivo de fortaleza emocional y espiritual para enfrentar el mundo con ambición, pasión y alegría. Este libro es una suerte de texto de estudio del programa Proyecto Hacer Historia de formación de líderes, que se ha dictado en distintas ciudades de Argentina y Uruguay en los últimos cuatro años y que queremos llevar a todo el mundo de habla hispana como una iniciativa de responsabilidad social empresaria.

Placeholder Image

Gonzalo Alonso

Founder & Igniter at Clowder Tank
Ex Director General de los Mercados de Habla Hispana – Google

Tuve la oportunidad de seguir de cerca el desarrollo de distintas ediciones de los programas de entrenamiento creados y dirigidos por Juan Carlos y he verificado el gran impacto producido en los participantes. Creo que esta obra, que vuelca esa experiencia de años de entrenar líderes, es una poderosa herramienta de transformación para personas y organizaciones.

Comprar en Amazon

Descargar