PACK DE META-HABILIDADES FUNDAMENTALES

LIDERAZGO & RE-INVENCION

DEBEMOS DESARROLLAR NUESTRA CAPACIDAD DE RE-INVENTARNOS INNOVANDO Y DESARROLLANDO EQUIPOS ORIENTADOS A SATISFACER AL CLIENTE 

Enfrentamos un mundo de cambios disruptivos qe generan enorme incertidumbre. Consideramos que el principal desafío que enfrentamos es el de reinventarnos, como empresas y como profesionales. Recrear nuestras identidades para que sean valiosas para nuestros clientes. En esto radica, para nosotros, el desafío de sostener la competitividad de profesionales y empresas.

COMPRAR

El desafío

Los cambios que enfrentamos nos desafían a re-inventarnos. Esa re-invención es un trabajo para recrear la relevancia de nuestras ofertas en el mundo social. Además implica que podamos cumplir con nuestras ofertas desarrollando un "delivery" que produzca satisfacción de los clientes . 

Placeholder Image

Las claves para la re-invención

Proponemos aquí tres dimensiones básicas y complementarias del proceso de creación de identidad: 
Construir una visión: Asociamos la visión con la creación de nuevos entendimientos acerca de las posibilidades de acción en un dominio dado y con el fenómeno que permite aunar voluntades en torno a cierta visión compartida. Son centrales en esta disciplina la generación de nuevas capacidades de observar y escuchar para “leer el mundo” y las posibilidades que vemos en él. 
Crear una propuesta de valor: Este dominio lo asociamos con todas las prácticas, habilidades y sensibilidades relacionadas con la producción de valor para una comunidad de clientes, involucrando, en muchos casos, la invención de nuevo valor expresado como innovaciones que cambian las prácticas de los clientes, volviéndolas más armónicas. 
Organizar la ejecución en redes colaborativas: En la ejecución, buscamos capitalizar lo mejor de cada miembro de la organización para aportar a la consecución de los objetivos colectivos. Las habilidades para la ejecución implican la gestión de redes de conversaciones en las cuales se generan promesas para la concreción de acciones, que implican anticipar y minimizar quiebres y desarrollar los capitales requeridos. 

Placeholder Image

Detalle de contenidos de
los cursos en linea incluidos

Placeholder Image

Liderar para crear valor

Entrenate para liderar la creación de valor y la innovación para recrear la identidad

En el mundo social proyectamos identidades creando sentido y valor para otros seres humanos. En este curso exploramos y entrenamos la producción de identidad. Por un lado, nuestra identidad se expresa como la posibilidad que somos para otros, la oferta de valor que somos para nuestros clientes. En segundo lugar, se construye también como una narrativa. Por último, se construye siempre dentro de una tradición histórica. Esto se traduce, especialmente, en la creación de ciertos servicios y productos innovadores que mejoren la vida de los clientes.

Módulos: 

  • ¿Sabes hacia dónde van tus clientes?
  • Leer el mundo de tus clientes
  • Escuchar para crear valor
  • Mejorar la vida de tus clientes
Placeholder Image

Colaborar para cuidar clientes

Entrénate para liderar equipos colaborativos que produzcan satisfacción de los clientes

En este curso exploramos y entrenamos la capacidad de crear y fortalecer equipos humanos cuyo desempeño produce cuidado y satisfacción de los clientes. La clave es que, en una red de relaciones de colaboración, todos somos alternativamente clientes y proveedores. En este último caso, nuestro foco está en el cuidado y la satisfacción del destinatario de nuestra promesa. Siguiendo esta perspectiva, toda organización humana puede entenderse como una red de conversaciones y relaciones para la producción de valor y satisfacción. Debemos desarrollar competencia para participar de estas redes.

Módulos: 

  • Redes de conversaciones para la ejecución
  • Diseñando organizaciones colaborativas
  • Trabajando en equipo para cuidar a tus clientes
  • Implantando prácticas organizacionales básicas para la efectividad

¿Pensaste como podría ser tu vida si no cambias?

COMPRAR

Lo que incluye el pack

Placeholder Image

Clases

Una serie de dos cursos en linea que totalizan +32 clases de Juan en video, que te permitirán cambiar tu mirada para orientarte al cambio, desarrollar tu capacidad de aprender en la acción y de cultivar fortaleza emocional. Estas son habilidades clave para moverte en la incertidumbre.

Placeholder Image

Lecturas

Cada clase de los cursos de esta serie, está acompañada por preguntas disparadoras para la reflexión y de lecturas que no son simples transcripciones de la presentación, sino un complemento que busca profundizar en la comprensión y orientarte hacia la generación de acción y resultados.  

Placeholder Image

Tareas y evaluación

El pack totaliza nueve guías de tareas en los distintos cursos y tres evaluaciones para verificar la apropiación de la perspectiva propuesta, las distinciones presentadas y como te pueden poner en marcha. Los tests se puede repetir hasta garantizar la apropiación de los aprendizajes propuestos en los cursos. 

Placeholder Image

Ezequiel Calviño

Director Comercial, GOOGLE

"Cambiar y transformar son dos cosas distintas. Cambiar supone generar una ruptura con algo actual, mientras que transformar implica una evolución que puede modificar el curso de nuestra deriva y hacernos crecer. Juan Carlos no solo encarna la transformación, su historia de vida así lo evidencia, sino que a su vez tiene la enorme generosidad de ayudarnos a encontrar la respuesta a cómo lograr una transformación que integre tanto nuestro mundo como nuestra plenitud interior."

¿Estás listo para innovar y deleitar a tus clientes?

+67 clases en video de Juan, preguntas y lecturas de profundización para cada clase, tareas para cada módulo y una evaluaciones, que te permitirán cambiar la perspectiva y pasar a la acción. 

VALOR TOTAL NOMINAL: U$S 88 (AR$ 8.800)  |  VALOR LANZAMIENTO: U$S 60 (AR$ 6.000)

Sí, quiero aprender a innovar, re-inventarme y producir satisfacción de mis clientes!

COMPRAR

¿Quizás prefieras comenzar de a poco?

Si quieres avanzar más lentamente y con más tiempo, reduciendo la inversión inicial, te sugerimos comenzar por "Liderar para crear valor", un curso para aprender a escuchar a tus clientes y a crear ofertas innovadoras que le mejoren la vida.

¿Quién es Juan Carlos Lucas?

La actividad principal de Juan desde hace +20 años, es el diseño y desarrollo de programas de liderazgo, innovación, maestría personal y coaching. Estos programas verdaderamente transformadores pueden desarrollarse tanto en empresas, universidades o desde su escuela. 

Previamente desarrolló una destacada carrera como científico. Obtuvo premios y subsidios para investigación, llegando a ser director de un centro de investigación.

Placeholder Image