PROGRAMA INTERNACIONAL

LIDERAZGO EMPRENDEDOR Y ACELERACION DE NEGOCIOS  

En el marco del Centro Transformar de ESEADE y en alianza con el Founder Institute

- Edición 2021 -

Un posibilidad única para entrenarte cultivando habilidades y sensibilidades para el liderazgo, potenciar tu emprendimiento, sumarte a una comunidad de negocios y explorar posibilidades de acceder a inversión.

¿Cómo hago para participar?

¿Por qué liderazgo emprendedor y aceleración de negocios?

El mundo estable y predecible para el que fuimos educados, y solemos seguir siendo educados, ya no existe. Hoy vivimos un mundo incierto y plagado de fenómenos disruptivos. Los modelos y teorías nos pueden ayudar, pero suelen llegar tarde. El mundo nos desafía a reinventarnos y a aprender en la acción. Las capacidades de liderar, emprender e innovar son las claves para producir valor en el mundo que viene. Este programa es una verdadera experiencia de transformación en tu capacidad de crear tu emprendimiento y llevarlo al éxito.

Imagínate una formación en la que puedas hacerte cargo de tres dimensiones claves de la actividad emprendedora:

1.- Capacidades de liderazgo emprendedor: desarrollo de habilidades, sensibilidades y disposiciones socio-emocionales y emprendedoras. Cultivo de know-how en liderazgo emprendedor.

2.- Herramientas para el diseño de negocios: apropiación e herramientas modernas de negocios y de diseño de propuestas de valor.

2.- Participación en una comunidad de aprendizaje y emprendimiento: sumarse a una comunidad de aprendizaje y cultivo de posibilidades (para emprender, invertir o acompañar) de proyectos emprendedores. 

 

Perfil del participante

Emprendedores que quieran crear nuevos proyectos, o hacer crecer los que ya crearon. Personas que quieran desarrollar su habilidad como intrapreneurs (emprendedores dentro de grandes organizaciones) o ser educadores de emprendedores.

Partnership entre el Centro Transformar y el Founder Institute

El Centro Transformar: aprendizaje para el cambio, tiene como misión el impulso de un cambio cultural que introduzca nuevas prácticas de aprendizaje y desarrollo de competencias, de las que emerjan nuevas formas de educación, liderazgo y gestión organizacional.
En linea con la visión de ESEADE, de ser la Universidad de referencia en el desarrollo integral de líderes emprendedores, sus propuestas de formación tienen un claro énfasis en el desarrollo de habilidades y sensibilidades para la innovación y el emprendimiento, y constituyen una perspectiva muy innovadora en la educación.
Por su parte, el Founder Institute, con base en Silicon Valley, es la aceleradora de emprendimientos pre-seed más grande del mundo. Su misión es "Globalizar Silicon Valley" y capacitar a empresarios talentosos y motivados para crear empresas y poder generar un millón de nuevos empleos.
Hoy el Founder Institute está presente en 200 ciudades alrededor del mundo y ha ayudado a lanzar más de 4.500 compañías. Al momento sus graduados han recaudado más de 950 millones de dólares y han creado un valor estimado de sus compañías en más de 30 mil millones de dólares.

Ver más sobre esta alianza

"Juan Carlos tiene la virtud de ser un verdadero testigo de lo que pregona y enseña. En su intensa y valiosa trayectoria ha ido modelando su rol de líder, y de formador de líderes, poniendo siempre su mente, corazón y manos al servicio de su propósito."

Silvia Torres Carbonell
Directora del Centro de Entrepreneurship IAE Business School

Modalidad virtual

Muchas fueron las dificultades que tuvimos que enfrentar como producto de la pandemia que estamos atravesando. Sin embargo, en ESEADE un beneficio inesperado fue el de descubrir el gran impacto positivo de la virtualización de nuestros programas de entrenamiento. Además de mejorar la experiencia del participante respecto de la modalidad presencial, pudimos formar grupos con participantes de todo el mundo, enriqueciendo aún más la experiencia. 

"Juan es un verdadero maestro de ceremonias de todos sus seminarios y, como por arte de magia, es capaz de generar una química en la experiencia de sus clases virtuales que traspasa las pantallas, permitiéndonos a todos conectarnos emocionalmente desde la comodidad de nuestras casas tal como si estuviéramos sentados uno al lado del otro, y permitiéndonos a la vez estar en contacto con gente de otras partes del mundo que de otra forma jamás hubiéramos conocido... La modalidad virtual superó totalmente mis expectativas y agradezco enormemente a Juan por ser ese piloto virtual que nos condujo a todos por un viaje maravilloso e inolvidable  sin movernos de nuestro sillones..."

Verónica Julián, Alumna de ESEADE durante el 2020.

Diseño de módulos temáticos del Programa

Seminario de entrenamiento intensivo 1:  Introducción: habilidades socio-emocionales y emprendedoras. Los desafíos del liderazgo. El arte de la re-invención permanente. Aprender a aprender y el cultivo de estados de ánimo poderosos. Lenguaje, acción y conversaciones.  a.- Sintonizar con el mundo del cliente: Entender y cultivar la habilidad para escuchar. Crear una visión centrada en el cliente. Desplazamiento desde las necesidades hacia las preocupaciones (concerns). b.- Escuchar el mundo del cliente: Leer el mundo del cliente como espacio de prácticas sociales y estilos con los que se debe sintonizar. c.- Declarar anomalía: Escuchar los limites de las prácticas sociales actuales para el cuidado de los concerns del cliente. Identificar los espacios de resignación tranquilizada como oportunidad de articular ofertas.  

Clase 1.1: Coaching de visión: movilización de los proyectos de los participantes con foco en los desafíos de la construcción de visión. 

Clase 1.2: Economía para emprendedores: claves económicas  para la comprensión de los mercados y la toma de decisiones (Iván Carrino).

Clase 1.3: Análisis estratégico de los factores del Macro ambiente a la hora de emprender

Clase 1.4: Aspectos legales, impositivos y societriaos en la creación de negocios (taller)

Seminario de entrenamiento intensivo 2:  Introducción: Las relaciones como espacios de cuidado y construcción de confianza. Diseñar conversaciones para cultivar posibilidades de negocios. a.- Escuchar los juicios de los clientes: aprender a entrevistar clientes y escuchar e indagar fundamentos de los juicios de los clientes: hechos, estándares y concerns. b.- Evaluar oportunidades: considerar oportunidades de crear valor a partir de las entrevistas con clientes.  c.- Crear ofertas innovadoras: sintonizar estilos, crear ofertas innovadoras a partir de lo anómalo en el mundo de nuestros clientes. Innovación por articulación, apropiación y reconfiguración. Crear portafolios de ofertas innovadoras. 

Clase 2.1: Coaching para el diseño de oferta: movilización de los proyectos de los participantes con foco en los desafíos de la creación de ofertas y la innovación. Entrenamiento en pitching para narrativas de creación de valor. 

Clase 2.2: Tecnología y emprendimiento: Las tecnologías y su rol como recurso para crear valor e innovar. (Horacio Cuervo)

Clase 2.3: Fundamentos de marketing: Definición de objetivos y  Posicionamiento como centro de la estrategia de marketing

Clase 2.4: Fundamentos del marketing: Precio y canales de distribución dentro del marketing mix.

Clase 2.5: Marketing digital - Definición de buyer persona, Jobs to be Done, Value communication Framework, Customer Journey

Clase 2.6: Marketing Digital - Lead generation, Análisis de métricas, Creación de campañas de comunicación online

Seminario de entrenamiento intensivo 3:  Introducción: Las relaciones como espacios de cuidado y construcción de confianza.Conversaciones para coordinar acciones y producir delivery de valor y satisfacción de clientes. Organizaciones como redes de conversaciones para la acción.  Cultivar resiliencia: propósito, integridad y fortaleza emocional. Sintonizar propósitos y agenda cotidiana. a.- Evaluar capitales y anticipar quiebres: Obtener capitales y hacer frente a quiebres. b.- Crear el ciclo de acción del emprendimiento: Crear las conversaciones que diseñan y crean el futuro que queremos. c.- Evaluar la consistencia de estilo: sintonizar la cultura de la organización  con la novedad de estilo que la innovación trae, de manera de encarnarla. 

Clase 3.1: Coaching para la ejecución: movilización de los proyectos de los participantes con foco en los desafíos de la ejecución. 

Clase 3.2: Finanzas para emprendedores I

Clase 3.3: Finanzas para emprendedores II

Clase 3.4: Herramientas para la presentación de ideas de negocio (Taller)

Clase 3.5: cTaller de diseño de Business Plan

Clase abierta de finalización: presentación de trabajos y cierre del programa.  

Actividades del Programa

1. Talleres de desarrollo de habilidades y sensibilidades: Entrenamiento habilidades pragmáticas de liderazgo: escuchar clientes, leer mundos, crear ofertas innovadoras y cuidar clientes. 48 hs.de entrenamiento bajo la conducción de Juan Carlos Lucas. 

2.- Acceso a la Academia de la Re-invención: se trata de la plataforma de contenidos y tareas en linea de la Escuela Hacer Historia (J.C. Lucas) para el desarrollo de habilidades, con material ligado a todos los seminarios.

3. Talleres de diseño de negocios: Apropiación de las herramientas y enfoques mas modernos para el diseño, la creación y el crecimiento de nuevos negocios. 32 hs. de trabajo y diseño de business plan bajo la conducción de Roman Meyrelles. 

4. Mindset digital: Desarrollo de sensibilidad respecto de los modelos de creación de valor propios de la era digital y de las tecnologías exponenciales que cambiarán el mundo. 

5.- Coaching y mentoring: Conversaciones individuales para superar obstáculos y ampliar posibilidades para los participantes y sus proyectos emprendedores. 

6. Comunidad de negocios: Acceso a una red de emprendimiento y la posibilidad de sumarte a la aceleradora del Founder Institute o la del Centro Transformar de ESEADE. 

"Tuve la oportunidad de seguir de cerca el desarrollo de distintas ediciones de los programas de entrenamiento creados y dirigidos por Juan y he verificado el gran impacto producido en los participantes."

Gonzalo Alonso
Founder & Igniter at Clowder Tank Ex Director General de los Mercados de Habla Hispana – Google

Coordenadas

Días y horarios de los seminarios de entrenamiento: Los seminarios se desarrollarán los días viernes de 17 a 21 hs. y sábados de 9.30 a 18.30 hs.

Días y horarios de las clases: Las clases se desarrollarán los días martes y jueves de 19 a 22 hs..

Plataforma utilizada: Los seminarios se desarrollan con la plataforma Zoom. 

Módulo Visión

SEMINARIO 1: 27 y 28 de agosto.  

Clase 1.1: 31 de agosto

Clase 1.2:  2 de septiembre.

Clase 1.3:  7 de septiembre.

Clase 1.4:  9 de septiembre.

Módulo Oferta

SEMINARIO 2: 10 y 11 de septiembre 

Clase 2.1: 14 de septiembre

Clase 2.2:  16 de septiembre.

Clase 2.3: 21 de septiembre.

Clase 2.4:  23 de septiembre.

Clase 2.5:  28 de septiembre.

Clase 2.6:  29 de septiembre.

Módulo Ejecución

SEMINARIO 3: 1 y 2 de octubre.  

Clase 3.1: 5 de octubre

Clase 3.2:  7 de octubre.

Clase 3.3:  12 de octubre.

Clase 3.4:  14 de octubre.

Clase 3.5:  19 de octubre.

Clase abierta final: 21 de octubre.

Dr. Juan Carlos Lucas - Director y Master Coach

La actividad principal de Juan desde hace +20 años, es el diseño y desarrollo de programas de liderazgo, innovación, maestría personal y coaching. Estos programas verdaderamente transformadores pueden desarrollarse tanto en empresas, universidades o desde su escuela.

Más sobre Juan

Roman Meyrelles - Co-director y Business Advisor

La especialización de Roman es el desarrollo de proyectos de negocio, con fuerte orientación a resultados mediante la implementación de estrategias pensadas para entornos VUCA. Con sólida experiencia internacional en marketing y fuerte foco en el cliente.

Más sobre Román

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Regístrate y podrás obtener información adicional sobre el programa.

También podrás agendar una conversación con los directores para despejar dudas o hacer consultas. 

 Eventualmente podrás descargar el formulario de inscripción. 

Los momentos de gran incertidumbre son oportunidades formidables de aprendizaje y fortalecimiento. 

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