+60 horas de entrenamiento sincrónico | Comienza:  14 de octubre

PROGRAMA INTERNACIONAL

LIDERES INNOVADORES   

Escuela Hacer Historia en UMSA

 

Debemos desarrollar nuestra capacidad de reinventarnos innovando y construyendo equipos orientados al cliente. Enfrentamos un mundo de cambios disruptivos que generan enorme incertidumbre. El principal desafío que enfrentamos es el de reinventarnos, como empresas y como profesionales. Recrear nuestras identidades para que sean valiosas para nuestros clientes. En esto radica el desafío de sostener la competitividad de profesionales y empresas.

¿Cómo hago para participar?

Comienza en:

00

DIAS

00

HORAS

00

MINUTOS

00

SEGUNDOS

¿Por qué lideres innovadores?

Los cambios que enfrentamos nos desafían a re-inventarnos. Esa re-invención es un trabajo para recrear la relevancia de nuestras ofertas en el mundo social. Además implica que podamos cumplir con nuestras ofertas desarrollando un "delivery" que produzca satisfacción de los clientes .

Imaginate una formación en la que puedas desarrollar estos tres dominios de habilidades claves:

Proponemos aquí tres dimensiones básicas y complementarias del proceso de creación de identidad:

1.- Construir una visión: Asociamos la visión con la creación de nuevos entendimientos acerca de las posibilidades de acción en un dominio dado y con el fenómeno que permite aunar voluntades en torno a cierta visión compartida. Son centrales en esta disciplina la generación de nuevas capacidades de observar y escuchar para “leer el mundo” y las posibilidades que vemos en él.

2.- Crear una propuesta de valor: Este dominio lo asociamos con todas las prácticas, habilidades y sensibilidades relacionadas con la producción de valor para una comunidad de clientes, involucrando, en muchos casos, la invención de nuevo valor expresado como innovaciones que cambian las prácticas de los clientes, volviéndolas más armónicas.

3.- Organizar la ejecución en redes colaborativas: En la ejecución, buscamos capitalizar lo mejor de cada miembro de la organización para aportar a la consecución de los objetivos colectivos. Las habilidades para la ejecución implican la gestión de redes de conversaciones en las cuales se generan promesas para la concreción de acciones, que implican anticipar y minimizar quiebres y desarrollar los capitales requeridos.

Ver detalle del programa

COORDENADAS

Días y horarios de los seminarios: Los seminarios se desarrollarán los días viernes de 14 a 21 hs. y sábados de 9.30 a 18.30 hs.

Plataforma utilizada: Los seminarios se desarrollan con la plataforma Zoom. 

CALENDARIO

Seminarios de "Líderes Innovadores"

Seminario 1:  14 y 15 de octubre.

Seminario 2:  28 y 29 de octubre.

Seminario 3:  11 y 12 de noviembre.

Seminario 4:  25 y 26 de noviembre.

Sobre Juan, creador y Master Coach del Porgrama

La actividad principal de Juan desde hace +20 años, es el diseño y desarrollo de programas de liderazgo, innovación, y coaching. Todos los seminarios plenarios son dictados  por Juan. Te invitamos a iniciar tu re-invención en tus proyectos y en tu vida!

Más sobre Juan

Partnership con UMSA

La Escuela Hacer Historia ofrece este programa bianual de formación, en el marco de un partnership con la UMSA, una prestigiosa institución universitaria, para trabajar en el marco de su Escuela de Negocios.

Ver más sobre UMSA

Modalidad virtual

Muchas fueron las dificultades que tuvimos que enfrentar como producto de la pandemia que estamos atravesando. Sin embargo, en la Escuela Hacer Historia un beneficio inesperado fue el de descubrir el gran impacto positivo de la virtualización de nuestros programas de entrenamiento. Además de mejorar la experiencia del participante respecto de la modalidad presencial, pudimos formar grupos con participantes de todo el mundo, enriqueciendo aún más la experiencia.

" Juan es un verdadero maestro de ceremonias de todos sus seminarios y, como por arte de magia, es capaz de generar una química en la experiencia de sus clases virtuales que traspasa las pantallas, permitiéndonos a todos conectarnos emocionalmente desde la comodidad de nuestras casas tal como si estuviéramos sentados uno al lado del otro, y permitiéndonos a la vez estar en contacto con gente de otras partes del mundo que de otra forma jamás hubiéramos conocido... La modalidad virtual superó totalmente mis expectativas y agradezco enormemente a Juan por ser ese piloto virtual que nos condujo a todos por un viaje maravilloso e inolvidable  sin movernos de nuestro sillones..."

Verónica Julián, Alumna de la Escuela durante el 2020.

Programa de módulos y seminarios de la formación

Aprender a aprender. Actos de habla. Escucha. Desarrollo integral del potencial humano. Escuchar el mundo del cliente. Crear una visión centrada en nuestros clientes.

Las relaciones como espacios de cuidado y construcción de confianza. Organizaciones como redes de conversaciones para la acción. Obtener capitales y hacer frente a quiebres.

Diseñar conversaciones. Escuchar los juicios de los clientes. Hacer historia: sintonizar estilos, crear ofertas innovadoras a partir de lo anómalo en el mundo de nuestros clientes.

Crear las conversaciones que diseñan y crean el futuro que queremos. Cultivar resiliencia: propósito, integridad y fortaleza emocional. Sintonizar propósitos y agenda cotidiana.

Actividades del Programa

1. Webinars plenarios vivenciales: Los participantes compartirán con el Dr. Lucas cuatro seminarios plenarios de entrenamiento exclusivos de dos días c/u. (60 hs. de actividad sincrónica).

2. Webinars breves de refuerzo & grupos de estudio: Luego de cada módulo se desarrollarán cuatro webinars de una hora c/u, en grupos facilitados por coaches del equipo, para profundizar el proceso de aprendizaje. Además habrá grupos de estudio auto-getionados pero con soporte de coaches del equipo y estudiantes avanzados. 

3. Coaching individual: Los participantes tendrán un encuentro individual de coaching con un coach del equipo, que lo asistirá en la consecución de sus logros. 

4. Acceso a la Academia de la Re-invención: se trata de la plataforma de contenidos y tareas en linea de la Escuela Hacer Historia, con material ligado a todos los seminarios.

5. Posibilidad de dar continuidad a la formación: Este programa constituye el primer módulo del Programa de Liderazgo y Coaching Profesional de la Escuela Hacer Historia, que además incluye la opción a obtener la certificación como Coach Integral, avalado por la Universidad ESEADE. 

Cursos en línea inclídos

"Cambiar y transformar son dos cosas distintas. Cambiar supone generar una ruptura con algo actual, mientras que transformar implica una evolución que puede modificar el curso de nuestra deriva y hacernos crecer. Juan Carlos no solo encarna la transformación, su historia de vida así lo evidencia, sino que a su vez tiene la enorme generosidad de ayudarnos a encontrar la respuesta a cómo lograr una transformación que integre tanto nuestro mundo como nuestra plenitud interior."

Ezequiel Calviño
Director Comercial, GOOGLE

"Tuve la oportunidad de seguir de cerca el desarrollo de distintas ediciones de los programas de entrenamiento creados y dirigidos por Juan y he verificado el gran impacto producido en los participantes."

Gonzalo Alonso
Founder & Igniter at Clowder Tank Ex Director General de los Mercados de Habla Hispana – Google

Déjanos ayudarte a tomar tu decisión.

Regístrate y podrás obtener información adicional y descargar el brochure de la formación.

También podrás agendar una conversación con Juan para despejar dudas o hacer consultas. 

 Eventualmente podrás descargar el formulario de inscripción. 

Los momentos de gran incertidumbre son oportunidades formidables de aprendizaje y fortalecimiento. 

Registrate aquí!

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.