PACK DE META-HABILIDADES FUNDAMENTALES

AUTOCONOCIMIENTO & CONSCIENCIA

DEBEMOS APRENDER A DESARROLLAR NUESTRA INTERIORIDAD
SI QUEREMOS ALCANZAR UNA FELICIDAD DURADERA

Despertar a una vida de plenitud implica dos desafíos íntimamente relacionados. Debemos conocernos y trascender los condicionamientos de nuestra personalidad. Esta es una condición necesaria para un desarrollo que va más allá. El de cultivar una mente serena y atenta que nos permita ir desarrollando ecuanimidad, compasión y sabiduría. Si quieres acelerar tu aprendizaje, este pack de dos cursos te propone este objetivo y con un descuento de +32% respecto del valor de los cursos comprados por separado. 

COMPRAR

El desafío

Vivimos en un constante movimiento, llevados por nuestros hábitos establecidos. Incluyendo entre ellos a los hábitos emocionales y mentales. Estos hábitos nos surgen en automático y nos llevan a perseguir el placer y evitar el dolor. Nos volvemos esclavos de esos patrones habituales, que incluyen la defensa de nuestro yo, al que nos aferramos especialmente. Esto nos lleva a emociones aflictivas, acciones dañosas, y a la perpetuación del sufrimiento. 

Placeholder Image

Las claves para el despertar de la consciencia 

En este curso abordamos la superación de las aflicciones y el desarrollo de una vida plena, una vida consciente. El desafío de cultivar una vida plena lo abordamos desde dos ángulos.

En primer lugar, en el camino de nuestro desarrollo y nuestra plenitud, debemos cultivar el autoconocimiento para trascender las trampas del ego.

En segundo lugar, hoy sabemos que contamos con prácticas efectivas, y corroboradas científicamente, para entrenar nuestra mente y nuestro corazón para la ecuanimidad y la compasión, de las que surgirá naturalmente la sabiduría. 

En este Pack introducimos las prácticas básicas para cultivar autoconocimiento y atención mental. 

Placeholder Image

Detalle de contenidos de
los cursos en linea incluidos

Placeholder Image

Conocerte para Transformarte

Transfórmate cambiando la relación de poder con tu ego


En el camino del progreso hacia una vida plena, muchas tradiciones plantean que nos encontramos con los límites de nuestro carácter, nuestro ego, y que, en general, no somos conscientes de esos condicionamientos. Muchos sabios suelen decir que en nuestra vida estamos dormidos, que vivimos en una especie de piloto automático, y que el progreso hacia la conciencia, la plenitud y la sabiduría implica trabajar en el autoconocimiento que permita trascender los condicionamientos. 

Módulos: 

  • Eneagrama de la personalidad
  • Eneagrama de los instintos
  • Una mirada global del eneagrama
  • Cambia la relación de poder con tu ego
Placeholder Image

Despertar para Vivir Plenamente

Transfórmate cultivando una mente atenta y un corazón abierto


En todas las tradiciones de sabiduría, el cultivo de una mente atenta es el punto de partida para el despertar de la conciencia. La atención es la clave de la presencia, de la claridad, de la lucidez para ser un observador de cada momento en nuestra vida. De esta manera, se inicia una vía verdadera para la realización, donde las prácticas contemplativas como la meditación son centrales. Cuando nos volvemos atentos al presente, la compasión se vuelve una respuesta natural ante el sufrimiento que nos rodea. Este curso es una humilde introducción a algunas enseñanzas y prácticas milenarias, tal y como son introducidas por grandes maestros. Estas son prácticas de las que todos nos podemos beneficiar.

Módulos: 

  • Lo que las sabidurías contemplativas nos pueden enseñar
  • Todos queremos ser felices y hay un camino para lograrlo
  • Recorre el camino de la atención
  • Desarrollar la compasión y la sabiduría

¿Pensaste como podría ser tu vida si no cambias?

COMPRAR

Lo que incluye el pack

Placeholder Image

Clases

Una serie de tres cursos en linea que totalizan +32 clases de Juan en video, que te permitirán cambiar tu mirada para orientarte al cambio, desarrollar tu capacidad de aprender en la acción y de cultivar fortaleza emocional. Estas son habilidades clave para moverte en la incertidumbre.

Placeholder Image

Lecturas

Cada clase de los cursos de esta serie, está acompañada por preguntas disparadoras para la reflexión y de lecturas que no son simples transcripciones de la presentación, sino un complemento que busca profundizar en la comprensión y orientarte hacia la generación de acción y resultados.  

Placeholder Image

Tareas y evaluación

El pack totaliza nueve guías de tareas en los distintos cursos y tres evaluaciones para verificar la apropiación de la perspectiva propuesta, las distinciones presentadas y como te pueden poner en marcha. Los tests se puede repetir hasta garantizar la apropiación de los aprendizajes propuestos en los cursos. 

Placeholder Image

Ezequiel Calviño

Director Comercial, GOOGLE

"Cambiar y transformar son dos cosas distintas. Cambiar supone generar una ruptura con algo actual, mientras que transformar implica una evolución que puede modificar el curso de nuestra deriva y hacernos crecer. Juan Carlos no solo encarna la transformación, su historia de vida así lo evidencia, sino que a su vez tiene la enorme generosidad de ayudarnos a encontrar la respuesta a cómo lograr una transformación que integre tanto nuestro mundo como nuestra plenitud interior."

¿Estás listo para aprender a domar tu ego y tu mente para cultivar plenitud en tu vida?

+67 clases en video de Juan, preguntas y lecturas de profundización para cada clase, tareas para cada módulo y una evaluaciones, que te permitirán cambiar la perspectiva y pasar a la acción. 

VALOR TOTAL NOMINAL: U$S 88 (AR$ 8.800)  |  VALOR LANZAMIENTO: U$S 60 (AR$ 6.000)

Sí, quiero aprender a cultivar autoconocimiento y atención mental para desarrollar plenitud!

COMPRAR

¿Quizás prefieras comenzar de a poco?

Si quieres avanzar más lentamente y con más tiempo, reduciendo la inversión inicial, te sugerimos comenzar por "Conocerte para Transformarte", un curso para auto-observarte, auto-interrogarte y desarrollarte para cambiar la relación de poder con tu ego y que limite menos tu vida y tu plenitud.

¿Quién es Juan Carlos Lucas?

La actividad principal de Juan desde hace +20 años, es el diseño y desarrollo de programas de liderazgo, innovación, maestría personal y coaching. Estos programas verdaderamente transformadores pueden desarrollarse tanto en empresas, universidades o desde su escuela. 

Previamente desarrolló una destacada carrera como científico. Obtuvo premios y subsidios para investigación, llegando a ser director de un centro de investigación.

Placeholder Image