2022 | 8 seminarios | comienza: 5 de octubre

PROGRAMA INTERNACIONAL 

MOVILIZACION ORGANIZACIONAL

 

Coaching Organizacional y Gestión del Cambio para coaches y consultores, líderes en procesos de cambio y emprendedores que buscan potenciar a sus equipos

El gran desafío que enfrentamos, es el de la re-invención permanente en un mundo disruptivo. Este programa hace foco en el desarrollo del arte de movilizar equipos y organizaciones ante este desafío.  

Registrarme para saber más

Comienza en:

00

DIAS

00

HORAS

00

MINUTOS

00

SEGUNDOS

¿Por qué movilización organizacional?

El mundo estable y predecible para el que fuimos educados, y solemos seguir siendo educados, ya no existe. Hoy vivimos un mundo incierto y plagado de fenómenos disruptivos. Los modelos y teorías nos pueden ayudar, pero suelen llegar tarde. El mundo nos desafía a reinventarnos y a aprender en la acción. Debemos aprender a ser maestros en ser aprendices, de manera de sostener la relevancia en nuestro quehacer y la plenitud en nuestro vivir.

A nivel organizacional debemos implantar prácticas que impulsen culturas horizontales, plurales y colaborativas; porque son las más flexibles y rápidas para el sostenimiento de la re-invención permanente.

El programa aborda los siguientes ejes de trabajo: 

  1. Entrenar en habilidades y sensibilidades personales  básicas hacia la creación de valor: ser oferta, cuidar promesas y desarrollar fortaleza emocional en el contexto organizacional y de negocios. 
  2. Comprender las claves de la movilización de cambios en organizaciones: desarrollar un nuevo mindset sobre la movilización de aprendizaje, la implantación de nuevas prácticas y el fortalecimiento de equipos. 
  3. Entrenar en la movilización de la capacidad emprendedora: expresada por los entrepreneurs e intrapreneurs que movilizan la invención de nuevo valor. 
  4. Entrenar en dinámicas básicas de facilitación: aprender las bases de la movilización del trabajo, la colaboración, el cambio y el aprendizaje colectivos. 

 

Ver detalle del programa

MODALIDAD

Plataforma para webinars: Zoom.

COORDENADAS

Día: miércoles

Horario de webinars: se desarrollarán de 18 a 22 hs.

16:00 horas México / Colombia / Perú
17:00 horas Miami / Venezuela
18:00 horas Chile / Uruguay

AGENDA

WEBINAR 1 - 5 de octubre

WEBINAR 2 -12 de octubre 

WEBINAR 3 - 19 de octubre

WEBINAR 4 - 26 de octubre

WEBINAR 5 - 2 de noviembre

WEBINAR 6 - 9 de noviembre

WEBINAR 7 - 16 de noviembre

WEBINAR 8 - 23 de noviembre

Nuestros compromisos claves

DESARROLLAR HABILIDAD

En nuestra propuesta de intervención y formación, impulsamos el entrenamiento en habilidades, sensibilidades y disposiciones para facilitar la movilización de la innovación y la re-invención de las ofertas empresariales.

CULTIVAR COMUNIDAD

Cada uno de nuestros programas implican la creación de una verdadera comunidad de aprendizaje colaborativo y horizontal. En estos espacios la diversidad de perfiles y la pluralidad en general, enriquece el aprendizaje.

ABRAZAR EL FUTURO

Impulsamos la apropiación de las prácticas que emergen. Las tecnologías están reconfigurado el mundo en general, y la educación en particular. La era digital nos permite proyectar identidades globales.

Sobre Juan, creador y Master Coach y Facilitador del Programa

La actividad principal de Juan desde hace +20 años, es el diseño y desarrollo de programas de liderazgo, innovación, maestría personal, coaching y desarrollo organizacional. Estos programas pueden desarrollarse tanto en empresas, universidades o desde su Escuela Hacer Historia. 

Más sobre Juan

Nos acompañan...

¿Pensaste qué pasaría si aprendieras a movilizar el cambio en tu organización o la de tu cliente?

Programa Movilización Organizacional

  1.  Introducción: El desafío de la re-invención permanente. Disrupciones de alcance global. El mundo de la post-pandemia. Escuchar el mundo del cliente como emergencia y anticipación de inquietudes dominantes. 
  2. Sensibilidad para los negocios: Crear una visión centrada en los clientes. Diversas sintonías en la escucha del cliente. 
  3. Escuchar para crear valor: centro de gravedad en los juicios de los clientes. Diseñar conversaciones y entrevistas. Escuchar los juicios de los clientes como puerta hacia mayores posibilidades.
  4. Cómo movilizar una cultura de orientación al cuidado del cliente: redes de colaboración y creación de comunidades de aprendizaje. 
  1. Aprendizaje y transformación: Desarrollar maestría como aprendiz. Distinguir conocimiento y  aprendizaje. Aprendizaje, estados de ánimo y fortaleza emocional. 
  2. Principios del coaching: Aprender a aprender en la acción. Principios del coaching como proceso de facilitación de aprendizaje y consideraciones organizacionales.
  3. Culturas como mundos de prácticas: la transformación cultural es una transformación de las prácticas sociales. Como leer los mundos organizacionales como espacios de prácticas. 
  4. Implantar prácticas para el aprendizaje organizacional: responsabilidad, protagonismo e integridad.
  1. Ser oferta y el arte de la re-invención: escucha y sintonía con el futuro de los clientes. Construirse como una posibilidad valiosa en ese futuro. 
  2. Cultivar la habilidad de "ser oferta": conversaciones para desarrollar el "ser oferta". Fortaleza para sostenerse como oferta. 
  3. El arte de innovar: Construir visión. Leer el mundo de los clientes. Desarrollar sensibilidad a los estilos que se despliegan en cada industria. Develar lo anómalo. Hacer historia: sintonizar estilos, crear ofertas innovadoras a partir de lo anómalo en el mundo de nuestros clientes. 
  4. Movilizando la innovación en todos los niveles de la organización: cultivar practicas de innovación como conversación permanente y cotidiana y en todos los niveles de la organización. 
  1. Las organizaciones como redes de conversaciones: Procesos de negocio y conversaciones. Las relaciones como espacios de cuidado y construcción de confianza.
  2. Conversaciones para el cuidado del cliente y la creación de valor: El ciclo de acción y los procesos de creación de valor, como creación de satisfacción. Obtener capitales y hacer frente a quiebres. 
  3. Transformar la organización es transformar sus conversaciones:  pasar de conversaciones de critica, queja y pronostico; a conversaciones de fundamento, pedidos, ofertas y cuidado de promesas. 
  4. Movilizando equipos de alto compromiso y desempeño:  cultivar los nueve compromisos de los equipos de alto desempeño. 

Tipos de actividad

WEBINARS EN VIVO

Proponemos ocho seminarios vivenciales sincrónicos, en los que se presentarán distinciones, se desarrollarán habilidades y sensibilidades básicas para la movilización y donde los participantes podrán eventualmente recibir coaching. .  

Ver

MODULOS GRABADOS

Los participantes podrán acceder a cinco módulos de formación en línea asincrónicos, que les permitirían, estudiar, practicar y evaluar la apropiación de las distinciones básicas del programa, en los momentos en los que tengan mayor disponibilidad de tiempo. 

Ver

LIDERES INVITADOS

Durante el programa se desarrollarán paneles empresariales en los que se reflexionará y aprenderá a partir de casos reales. En las conversaciones con los invitados se explorarán experiencias de implementación de procesos de transformación organizacional. 

Ver

Cursos en linea incluidos

+97 clases en video de Juan con preguntas y 92 lecturas de profundización para las clases. 20 guías de tareas y 6 exámenes, que te permitirán estudiar y profundizar en los tópicos de base del programa adatándolo a tus tiempos y oportunidades de estudio.

 

Casos y testimonios de proyectos reales de cambio organizacional

Dentro de los seminarios plenarios en vivo, tendremos casos empresariales de desarrollo, cambio y re-invención. 

Esto nos permitirá aprender de experiencias reales de movilización organizacional, conversando con sus protagonistas. 

 

Algunos de los líderes invitados

Juan Politi, Vicepresidente de Allaria Ledesma

Conversaremos sobre los desafíos de cambio en empresas en crecimiento acelerado.

Luis Aragón, Ex Chief Strategy Officer Santander

Conversaremos sobre los procesos de desarrollo de wellness corporativo.

Pablo Ferrero, HR Country Manager Gulf Oil

Conversaremos sobre la construcción de equipos basados en la gestión por compromisos.

Ezequiel Calviño, Large Customer Sales en Google

Conversaremos sobre modelos organizacionales para la transformación permanente.

Rocío Hincapie, Ex Decana en Univ. Santo Tomás de Aquino, Colombia

Conversaremos sobre los desafíos del cambio cultural y el rol de la mujer.

Emiliano Lindenboim, Jefe de Talento y Cultura, Grupo Lafken

Conversaremos sobre los desafíos generacionales en la gestión del cambio.

"Los programas in-company de Juan son muy atractivos e innovadores. Con los workshops incorporamos herramientas y con el proceso de coaching pudimos llevarlas al día a día. He tenido el privilegio de ser testigo de la profunda transformación que genera su intervención en dos de las empresas donde trabajé, y que produjo en más de cincuenta líderes que participamos de sus programas. Sus programas y contenidos son, desde hace tiempo, parte de mi consulta diaria para comprender las claves en el domino de liderar personas."

Pablo Ferrero
HR Country Manager en Gulf Oil - Ex HR Manager en Amcor Specialty Cartons - Ex HR Manager en Nidera

"Cambiar y transformar son dos cosas distintas. Cambiar supone generar una ruptura con algo actual, mientras que transformar implica una evolución que puede modificar el curso de nuestra deriva y hacernos crecer. Juan no solo encarna la transformación, su historia de vida así lo evidencia, sino que a su vez tiene la enorme generosidad de ayudarnos a encontrar la respuesta a cómo lograr una transformación que integre tanto nuestros mundo como nuestra plenitud interior."

Ezequiel Calviño
Gerente Comercial - GOOGLE

"Juan tiene la virtud de ser un verdadero testigo de lo que pregona y enseña. En su intensa y valiosa trayectoria ha ido modelando su rol de líder, y de formador de líderes, poniendo siempre su mente, corazón y manos al servicio de su propósito."

Silvia Torres Carbonell
Directora del Centro de Entrepreneurship, IAE Business School

Registrate aquí!

Déjanos ayudarte a tomar tu decisión.

Regístrate para obtener información adicional o agendar una conversación con Juan para despejar dudas o hacer consultas.   

Los momentos de gran incertidumbre son oportunidades formidables de aprendizaje y fortalecimiento. 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.