RETIRO HACER HISTORIA

Pausar el tiempo para
re-inventar tu vida

DICIEMBRE 2020

Proponemos una experiencia diferente. Vivir el proceso de los entrenamientos de Juan en una modalidad de retiro. Profundizar desde una perspectiva integral una ventana de conciencia, introspección y rediseño de futuro. 

Quiero saber más

La propuesta

En el mundo de incertidumbre y aceleración en el que vivimos, solemos entregarnos a un "piloto automático". Nos solemos ausentar de nosotros mismos, reproduciendo nuestros hábitos aprendidos, aunque a veces no parecen sintonizar con lo que queremos en la vida. Es poca la gente que goza de los frutos de tomarse un tiempo para establecer sus objetivos y su propósito en forma explicita y sistemática. Son menos aún los que incluyen su desarrollo interior en esos planes. 

Te proponemos un trabajo integral para aprender a proyectarte de manera poderosa en tu quehacer, pero cultivando simultáneamente un centro interior de plenitud, más allá de los vaivenes de la vida. Este trabajo se desarrolla simultáneamente en cuatro niveles: cuerpo, emoción, mente y conciencia

Placeholder Image

Ejes de trabajo

En el marco del modelo de los 6 entrenamientos se profundizará en los siguientes ejes para el desarrollo de una vida que integre logro y plenitud: 

  • ¿Podría ser una oferta más relevante?
  • ¿Podría construir relaciones de mayor confianza y autenticidad?
  • ¿Podría sostener la fortaleza necesaria para aprender de las perdidas y fracasos de la vida?
  • ¿Podría abrirme al mundo y a los otros a pesar del riesgo de sufrir?
  • ¿Podría aprender a conocer mi propio carácter para no caer tanto en las trampas de mi ego?
  • Podría aprender a entrenar mi mente y mi corazón para una conciencia abierta y una presencia plena?
Placeholder Image
Placeholder Image

El momento

El retiro se desarrollará durante el mes  diciembre del 2020, en fecha a definir. El ingreso será a las 18 horas del día viernes y el egreso en la tarde del domingo. 

Placeholder Image

El lugar

Se llevará a cabo en el Centro Loyola, ubicado en la Av. Balbín 3226, San Miguel, Buenos Aires, un lugar confortable y apacible para nuestra actividad. 

El facilitador

La actividad principal de Juan desde hace +20 años, es el diseño y desarrollo de programas de liderazgo, innovación, maestría personal y coaching. Estos programas verdaderamente transformadores pueden desarrollarse tanto en empresas, universidades o desde su escuela. 

Previamente desarrolló una destacada carrera como científico. Obtuvo premios y subsidios para investigación, llegando a ser director de un centro de investigación.

Placeholder Image
Placeholder Image

Verónica Julian

Conocí a Juan Carlos Lucas hace 10 años cuando ofreció un curso de 10 jornadas en la UP. Fue una experiencia fenomenal e inolvidable, que significó para mí un punto de inflexión y desde entonces he seguido sus charlas y formaciones. Su claridad en las explicaciones, su calidez humana y sus vastos conocimientos lo vuelven un maestro eximio en el arte de las transformaciones organizacionales y humanas. Decir que lo super recomiendo es poco... Conocerlo marca un antes y un después. No se lo pierdan!!

Placeholder Image

Mario Isaac Rojas

Mi experiencia fue, es y será de crecimiento personal y profesional. Tuve referencia de Juan como alguien muy bueno en lo suyo, participé de un workshop y lo elegí entre otras opciones del mercado. La razón fue que vi en él y en ESEADE algo cercano y cálido desde lo humano y académico. Debo decir que la experiencia fue transformadora.
Si tienen la posibilidad de "hacer historia" no se lo pierdan.
Gracias Maestro.

Placeholder Image

Cecilia Leiras

Juan Carlos es un innovador que busca constantemente la superación personal poniendo foco en lo espiritual y en como ser mejor persona en cada ámbito de su vida. Todo este aprendizaje y sabiduría que fue ganando en su camino, lo vuelca hacia los otros, hacia todos los que comparten o trabajan con él. Agradezco todo lo que me enseñó a lo largo de estos años y el regalo de poder compartir diferentes actividades para seguir aprendiendo.

Registráte

Nos ponemos en contacto para más detalles!

REGISTRARME!

El modelo de los seis entrenamientos

Los seis entrenamientos permiten desarrollar un trabajo de integración de nuestras dimensiones vitales fundamentales. En nuestra dimensión exterior nos empeñamos en desplegar identidades y crear valor en el mundo. En nuestra dimensión interior anhelamos alcanzar una plenitud y un bienestar que pueda mantenerse antes los avatares del vivir. 

Placeholder Image
Placeholder Image

PROYECTARTE

identidad

En el mundo social proyectamos identidades creando sentido y valor para otros seres humanos.

Placeholder Image

RELACIONARTE 

colaboración

Nos vinculamos con otros seres humanos construyendo confianza en redes de colaboración y acción.

Placeholder Image

FORTALECERTE

resiliencia

Una vida de logro requiere desarrollar la capacidad de capitalizar las experiencias para crecer.

Placeholder Image

ABRIRTE

empatía

El desarrollo interior comienza con la apertura de corazón, y la disposición de vulnerabilidad antes la vida.

Placeholder Image

CONOCERTE 

autoconocimiento

En el camino de nuestro desarrollo debemos conocernos para trascender las trampas del ego.

Placeholder Image

DESPERTARTE

conciencia

El camino hacia la plenitud implica un consistente entrenamiento de nuestra mente y nuestro corazón.

Registráte

Nos ponemos en contacto para más detalles!

REGISTRARME!