🎁GRATIS
🎁GRATIS

NUEVO LIBRO

"Líderes Despiertos"

Tres claves para transformar tu liderazgo, tus empresas y tu vida

 

Cultiva los entrenamientos fundamentales para un desarrollo integral de tu potencial humano en un mundo de incertidumbre

 

En este nuevo trabajo, en Editorial Temas, se presenta el modelo de liderazgo y desarrollo integral que el Dr. Lucas desarrolló en los últimos veinte años. La obra es producto de la experiencia recogida en sus programas de formación de líderes y coaches, y en sus intervenciones de desarrollo y cambio en empresas. Se orienta a líderes que quieran fortalecer o reinventar su identidad en distintos dominios de actividad: corporaciones, pymes, nuevos emprendimientos y sociedad, cultura o política.

Placeholder Image
Saber más / Comprar
Placeholder Image

Ezequiel Calviño

Director Comercial, GOOGLE

"Cambiar y transformar son dos cosas distintas. Cambiar supone generar una ruptura con algo actual, mientras que transformar implica una evolución que puede modificar el curso de nuestra deriva y hacernos crecer. Juan Carlos no solo encarna la transformación, su historia de vida así lo evidencia, sino que a su vez tiene la enorme generosidad de ayudarnos a encontrar la respuesta a cómo lograr una transformación que integre tanto nuestro mundo como nuestra plenitud interior. ‘Lideres Despiertos’ es una invitación a ser protagonistas en nuestro proceso integral de transformación."

“Hace muchos años cambié mi actividad científica por el trabajo de asistir a personas y organizaciones en procesos de aprendizaje y transformación. En mi trayectoria como coach y en la experiencia de vivir y cambiar, aprendí de muchos maestros que el desarrollo de nuestro potencial humano requiere el trabajo simultáneo en siete dominios diferentes.Vivir en plenitud implica practicar los que denomino los siete entrenamientos para la vida.”

Juan Carlos Lucas

Placeholder Image

Luis del Prado

Rector, Instituto Universitario ESEADE

“En esta nueva obra de Juan Carlos encontramos un camino de perfeccionamiento personal, útil en todos los ámbitos de la vida y esencial para poder iniciar el proceso de reinvención que nos convertirá en mejores líderes. Con una estupenda vida profesional a sus espaldas, Juan Carlos Lucas nos invita a un sendero de reflexión que debe formar parte del equipaje de todo buen líder. A través de su propia reinvención personal, nos muestra que la buena ciencia social puede ser tan ingeniosa como rigurosa. Para todos los que quieran inspirarse con las ideas y la práctica de una vida singular, no hay nada mejor que reflexionar seriamente sobre lo que aquí se dice.”

Saber más / Comprar

El desafío

El mundo estable y predecible para el que fuimos educados, y solemos seguir siendo educados, ya no existe. Hoy vivimos un mundo incierto y plagado de fenómenos disruptivos. Los modelos y teorías nos pueden ayudar, pero suelen llegar tarde. Enfrentamos el desafío de aprender a ser maestros en ser aprendices, de manera de transformarnos en la acción y desplegar nuestro potencial en la vida.

Muchas personas abordan este desafío dedicando todo su esfuerzo a buscar el “éxito”. Trabajan para obtener logros, títulos, poder y riqueza. Cuando los alcanzan, con frecuencia descubren que el sabor no es tan dulce como lo habían imaginado. En la construcción de aquellos logros, perdieron el contacto con algo más profundo y trascendente.

Otras personas eligen renunciar a lo material y retirarse a una vida de busqueda, meditación y exploración interior. Muchos de ellos descubren, con el tiempo, que si bien los retiros tienen un rol, la oportunidad de progreso espiritual no estaba fuera del mundo, sino simplemente en la vida cotidiana. Una parte importante de nuestra condición humana es su carácter social. Compartir, crear y aprender con otros en comunidades con tradiciones históricas compartidas, también es parte de nuestro desarrollo espiritual.

Placeholder Image

La respuesta 

En este libro buscamos una respuesta a estas preguntas: ¿Existe un camino integrador? ¿Podemos crecer simultáneamente en nuestros logros en el mundo y en nuestra plenitud interior? ¿Qué transformaciones tendríamos que producir en nosotros mismos para lograr esta integración?

Contestar esta estas preguntas implica que te hagas cargo de tres claves: desarrollar poder personal para enfrentar la incertidumbre, trabajar en la reinvención para sostener la relevancia de nuestras empresas, y vivir conscientemente para desarrollar sabiduría y plenitud.

Hace muchos años, cambié mi actividad científica y tecnológica por el trabajo de asistir a personas y organizaciones en procesos de aprendizaje y transformación. En mi trayectoria como coach y en la experiencia de vivir y cambiar, aprendí de muchos maestros que para desarrollar nuestro potencial humano de manera integral, necesitamos hacernos cargo de siete dominios de aprendizaje que denomino los siete entrenamientos para la vida

Estos siete entrenamientos nos permitirán producir resultados, crear proyectos, proyectar identidades y generar riqueza en el mundo exterior; y por otro lado desarrollar también nuestro mundo interior, el de aquellos aspectos trascendentes que están más allá del éxito o fracaso en el mundo y que definen la plenitud de nuestra experiencia vital. Dicho trabajo nos permitirá desplegar ambas alas y elevar el vuelo en nuestras vidas, y volvernos lideres despiertos.

Placeholder Image

¿Quién es Juan Carlos Lucas?

La actividad principal de Juan desde hace +20 años, es el diseño y desarrollo de programas de liderazgo, innovación, maestría personal y coaching. Estos programas verdaderamente transformadores pueden desarrollarse tanto en empresas, universidades o desde su escuela. 

Previamente desarrolló una destacada carrera como científico. Obtuvo premios y subsidios para investigación, llegando a ser director de un centro de investigación.

Más libros de Juan
Placeholder Image

Silvia Torres Carbonell

Directora del Centro de Entrepreneurship 
IAE Business School

"Juan Carlos tiene la virtud de ser un verdadero testigo de lo que pregona y enseña. En su intensa y valiosa trayectoria ha ido modelando su rol de líder, y de formador de líderes, poniendo siempre su mente, corazón y manos al servicio de su propósito. Y este libro es una perfecta síntesis de sus saberes, experiencias y miradas."

Placeholder Image

Luis Aragón

Senior Advisor Chairman and Board of Directors & ex Chief Executive Officer
Santander, Argentina

“En esta obra, Juan Carlos integra sus 20 años de aprendizaje personal, sus lecturas, conversaciones y acciones para llevar al líder que todos tenemos dentro a una verdadera Academia de Reinvención para entrenarse, para aprender en la acción y crear contextos para el cambio."

Placeholder Image

Angela Correa

Gerente de Experiencia y Calidad 
Banco Itaú, Colombia

En este libro encontré grandes herramientas para acompañar equipos, teniendo como principios fundamentales la compasión y la resiliencia, las cuales me ayudaran a liderar en un mundo lleno de transformaciones.”

"Líderes Despiertos"

Tres claves para transformar tu liderazgo, tus empresas y tu vida

Cultiva los entrenamientos fundamentales para un desarrollo integral de tu potencial humano en un mundo de incertidumbre

REGISTRATE

Te enviamos, en exclusiva, la introducción al libro y la información de todos los lugares donde puedes comprarlo.