Te quiero compartir el episodio #26 de mi podcast: "Líderes Despiertos".
Alguna información sobre mi libro. Te invito a escuchar el podcast para saber más!
“Líderes Despiertos”
Tres claves para transformar tu liderazgo, tu empresa y tu vida
Cultiva los entrenamientos fundamentales para un desarrollo integral de tu potencial humano en un mundo de incertidumbre
Este nuevo trabajo, en la editorial Temas, presenta el modelo de liderazgo y desarrollo integral que el Dr. Lucas desarrollo en los últimos veinte años. La obra es producto de la experiencia recogida en sus programas de formación de líderes y coaches, y en sis intervenciones de desarrollo y cambio en empresas.. Se orienta a líderes que quieran fortalecer o reinventar su identidad en distintos dominios de actividad:...
Te quiero compartir el episodio #25 de mi podcast: "Líderes Despiertos". A continuación una breve reseña de los temas presentados en el episodio:
A continuación el episodio para escuchar aquí mismo. También podes suscribirte en al podcast en Anchor...
La empresa SAP desarrollo el 10 de este mes el SAP CHRO Summit Latinoamérica, en el que en un espacio virtual se pudieron compartir las tendencias a futuro para el área de gestión del capital humano.
Veamos entonces algunas de las claves compartidas por Dave Ulrich. Pueden explorar más en profundidad a este autor aquí.
Ulrich dividió su exposición en cinco principios, tres resultados y dos agendas de RRHH. Veamos una breve síntesis de estas ideas.
Ulrich sugiere estos cinco principios generales en progreso, que pueden...
Strozzi-Heckler cuenta en caso de un niño pequeño que luego de pasar el día con su niñera ve a su mamá que se acerca caminando por la vereda de su casa. El niño excitado corre hacia ella, al tiempo que un vecino enciende su maquina de cortar pasto. El niño se asusta y se mezcla la alegría por ver a su madre con el miedo. La madre alza al niño al tiempo que le dice que todo esta bien y que no hay porque llorar. El niño sigue llorando porque esta verdaderamente asustado. La madre le dice que so no para de llorar lo va a dejar en el piso. La posibilidad de verse separado de su madre lo aterroriza, llora más. Ella entonces lo baja al piso. El niño tensiona su mandíbula y retiene su respiración para tratar de rechazar su miedo y dejar de llorar....
En particular, hoy quiero compartir con ustedes las cuatro claves del coaching organizacional. Estas claves tienen que ver con las bases del proceso de cambio tal como se representa en la figura siguiente.
Un trabajo central en una organización es crear identidades valiosas de cara al mercado y a los clientes. Las identidades de las empresas se vuelven obsoletas y se ven desafiadas a reinventarse. Esto no ocurre solo con las empresas, las personas, los profesionales también enfrentan la caducidad de sus identidades. La carrera profesional se encuentra en crisis. Cada trabajador debe afrontar el desafío de rediseño de su propia identidad profesional. Los líderes deben cuidar las identidades...
“Para mí escribir es un viaje, una odisea, un descubrimiento, porque nunca estoy seguro de lo que voy a encontrar.”
Gabriel Fielding
La respuesta a la pregunta: ¿para qué sirve un diario personal?, la asocio mucho con nuestra propuesta de formación en liderazgo y coaching. En nuestra Escuela Hacer Historia de formación en liderazgo y coaching profesional, recomendamos a los participantes que lleven un diario de sus experiencias de aprendizaje, reflexiones, descubrimientos, etc. Esta práctica permite por un lado el registro de puntos de referencia para ver la propia evolución, pero también permite que en el futuro nos contactemos con inquietudes que emergen a veces y que pueden quedar...
(La foto muestra a Yasemeenah Rossi, modelo furor por estos días, a sus 64 años.)
Aquí dos claves para pensar y proyectar nuestros próximos años:
Leyendo a Tom Butler-Bowdon, un australiano especialista en liderazgo personal, descubro la conexión entre un par de ideas:
Te quiero compartir el episodio #18 de mi podcast: "Líderes Despiertos". A continuación una breve reseña de los temas presentados en el episodio:
Existe una interpretación bastante habitual según la cual la confianza es una especie de feeling, algo que se da o no se da. Nosotros creemos que esta interpretación es poco poderosa porque nos cierra la posibilidad de construir activamente la confianza. Vemos, en cambio, la confianza como un juicio que se fundamenta en cuatro dimensiones diferentes que enumeramos a continuación:
Te quiero compartir el episodio #17 de mi podcast: "Líderes Despiertos". A continuación una breve reseña de los temas presentados en el episodio:
En este episodio diferenciamos la innovación de la creatividad y la tecnología. Vinculamos la raíz de la innovación con la capacidad de escuchar al cliente y sintonizar en profundidad en tres planos: sus inquietudes, el cambio en el que está inmerso y la tradición histórica de prácticas de la que forma parte. A partir de allí describimos la innovación asociándola con un cambio cultural, o sea, un cambio en las practicas sociales de los clientes, que les permitan superar limitaciones, aspectos anómalos de las prácticas previas a la introducción de la innovación. ...
Te quiero compartir el episodio #15 de mi podcast: "Líderes Despiertos". A continuación una breve reseña de las tres formas de sintonizar con el cliente presentadas en el episodio:
50% Completo
Unete a nuestra lista de correo y vas a recibir las novedades y nuevos contenidos. Tu información no será compartida.