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La cultura organizacional determina la capacidad de crear valor

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Tuve el placer de participar 1ra edición del #CXCongressPY Customer Experience Congress, en Asunción, Paraguay los días 21 y 22 de mayo de 2018.

Les cuento esto ahora porque en aquel momento me hicieron una entrevista que resulto de interés para muchos de mis clientes y no la había publicado en el blog. 

La mencionada entrevista me la realizó la gente de elcontact.com y la publicaron hace tiempo en su blog. el ese artículo resaltaban el siguiente pasaje de la entrevista, de esta manera: 

“Es difícil cuidar al cliente externo, si yo que soy un cliente interno estoy descuidado” nos dice Juan Carlos cuando le consultamos sobre la necesidad de replicar los mismos modelos culturales en el afuera y hacia adentro de la organización. “La cultura interna de la compañía determina la capacidad de producir satisfacción hacia afuera” afirma.

También resaltaron en este artículo el rol del lider como facilitador de conversaciones poderosas:

Juan Carlos simplifica el desafío de estos grandes cambios en esta frase: “En definitiva trabajar juntos es poder sostener conversaciones donde nos coordinamos”, este comportamiento requiere el aprendizaje de algunas habilidades que explica en la entrevista que le hicimos, pero el aprendizaje de esas habilidades aún no se da en la educación formal, es necesario trabajar sobre ellas en el contexto laboral, a veces en un contexto de cambio cultural, que puede ocurrir o no, con una fuerte dependencia del compromiso del líder de la organización. “Para que la gente pueda crear y reinventarse hace falta un facilitador” concluye.
 
Espero que disfruten la entrevista, y les dejo una pregunta para pensar: ¿qué aspecto de la cultura de mi empresa, esta limitando su capacidad de crear valor a los clientes?

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