📚 Ya llega "Lideres Despiertos", el nuevo libro de Juan. Regístrate al free Webinar aquí!
Juan Blog Podcast Libros Cursos Coaching Escuela Empresas 🎁REGALOS Entrar

[PODCAST] Ya llega mi libro: Lideres despiertos!

En este episodio iniciamos la tercera temporada con la presentación de mi nuevo libro de mismo nombre de mi podcast! 

Te quiero compartir el episodio #26 de mi podcast: "Líderes Despiertos".

Alguna información sobre mi libro. Te invito a escuchar el podcast para saber más! 

“Líderes Despiertos”

Tres claves para transformar tu liderazgo, tu empresa y tu vida

Cultiva los entrenamientos fundamentales para un desarrollo integral de tu potencial humano en un mundo de incertidumbre

Este nuevo trabajo, en la editorial Temas, presenta el modelo de liderazgo y desarrollo integral que el Dr. Lucas desarrollo en los últimos veinte años. La obra es producto de la experiencia recogida en sus programas de formación de líderes y coaches, y en sis intervenciones de desarrollo y cambio en empresas.. Se orienta a líderes que quieran fortalecer o reinventar su identidad en distintos dominios de actividad: corporaciones, pymes, nuevos emprendimientos y sociedad, cultura o política.

“Hace muchos años cambié mi actividad científica por el trabajo de asistir a personas y organizaciones en procesos de aprendizaje y transformación. En mi trayectoria como coach y en la experiencia de vivir y cambiar, aprendí de muchos maestros que el desarrollo de nuestro potencial humano requiere el trabajo simultáneo en siete dominios diferentes.Vivir en plenitud implica practicar los que denomino los siete entrenamientos para la vida.”

Juan Carlos Lucas

 

Introducción

El mundo estable y predecible para el que fuimos educados, y solemos seguir siendo educados, ya no existe. Hoy vivimos un mundo incierto y plagado de fenómenos disruptivos. Los modelos y teorías nos pueden ayudar, pero suelen llegar tarde. Enfrentamos el desafío de aprender a ser maestros en ser aprendices, de manera de transformarnos en la acción y desplegar nuestro potencial en la vida.

Muchas personas abordan este desafío dedicando todo su esfuerzo a buscar el “éxito”. Trabajan para obtener logros, títulos, poder y riqueza. Cuando los alcanzan, con frecuencia descubren que el sabor no es tan dulce como lo habían imaginado. En la construcción de aquellos logros, perdieron el contacto con algo más profundo y trascendente.

Otras personas eligen renunciar a lo material y retirarse a una vida de busqueda, meditación y exploración interior. Muchos de ellos descubren, con el tiempo, que si bien los retiros tienen un rol, la oportunidad de progreso espiritual no estaba fuera del mundo, sino simplemente en la vida cotidiana. Una parte importante de nuestra condición humana es su carácter social. Compartir, crear y aprender con otros en comunidades con tradiciones históricas compartidas, también es parte de nuestro desarrollo espiritual.

En este libro buscamos una respuesta a estas preguntas: ¿Existe un camino integrador? ¿Podemos crecer simultáneamente en nuestros logros en el mundo y en nuestra plenitud interior? ¿Qué transformaciones tendríamos que producir en nosotros mismos para lograr esta integración?

Contestar esta estas preguntas implica que te hagas cargo de tres claves: desarrollar poder personal para enfrentar la incertidumbre, trabajar en la reinvención para sostener la relevancia de nuestras empresas, y vivir conscientemente para desarrollar sabiduría y plenitud.

Hace muchos años ::cambié mi actividad científica y tecnológica por el trabajo de asistir a personas y organizaciones en procesos de aprendizaje y transformación. En mi trayectoria como coach y en la experiencia de vivir y cambiar, aprendí de muchos maestros que para desarrollar nuestro potencial humano de manera integral, necesitamos hacernos cargo de siete dominios de aprendizaje que denomino los siete entrenamientos para la vida

Estos siete entrenamientos nos permitirán producir resultados, crear proyectos, proyectar identidades y generar riqueza en el mundo exterior; y por otro lado desarrollar también nuestro mundo interior, el de aquellos aspectos trascendentes que están más allá del éxito o fracaso en el mundo y que definen la plenitud de nuestra experiencia vital. Dicho trabajo nos permitirá desplegar ambas alas y elevar el vuelo en nuestras vidas, y volvernos lideres despiertos.

[+] https://www.jclucas.com.ar/libros-de-juan-carlos-lucas

 

Algunos testimonios del libro

“En su "Líderes Despiertos" que tomará forma a fines de este disruptivo 2020 Juan Carlos integra sus 20 años de aprendizaje personal, sus lecturas, conversaciones y acciones para llevar al líder que todos tenemos dentro a una verdadera Academia de Reinvención  para entrenarse, para aprender en la acción y crear contextos para el cambio. Abordar el aprendizaje como camino para modificar hábitos, implantando prácticas personales y organizacionales para la efectividad.

Nos presenta el Liderazgo desde un propósito en común, la construcción de un futuro compartido, el crear el cambio y las nuevas formas de relacionarse con el. Desarrollando  creadores de contextos, líderes del trabajo en equipo que cuidan y mejoran la vida de sus clientes. Nos lleva a explorar el diseño de organizaciones colaborativas, pensadas como una red de poderosas conversaciones para la acción. Para Crear el Futuro y Hacer Historia, justo en el momento que más lo necesitamos.

Juan Carlos suma la mirada hacia el interior en su apasionado viaje por las tradiciones espirituales y el budismo como ciencia y búsqueda de la plenitud. Para cultivar la fortaleza emocional, la sabiduría y compasión. Domar el ego limitante y desarrollar una mente atenta, entrenada para la ecuanimidad. Actuar con la emoción y no dominados por ella. Recorrer el camino de la atención con el cuerpo presente, la mente libre y el corazón compasivo. Evolucionar desde el apego, las aflicciones y el, sufrimiento a la búsqueda de la felicidad disfrutando los caminos para lograrlo.”

Luis Aragón

Senior Advisor. Santander Argentina Chairman and Board of Directors

Senior Advisor. AMG Consulting

 

“En esta nueva obra de Juan Carlos encontramos un camino de perfeccionamiento personal, útil en todos los ámbitos de la vida y esencial para poder iniciar el proceso de reinvención que nos convertirá en mejores líderes.

Con una estupenda vida profesional a sus espaldas, Juan Carlos Lucas nos invita a un sendero de reflexión que debe formar parte del equipaje de todo buen líder. A través de su propia reinvención personal, nos muestra que la buena ciencia social puede ser tan ingeniosa como rigurosa.

Para todos los que quieran inspirarse con las ideas y la práctica de una vida singular, no hay nada mejor que reflexionar seriamente sobre lo que aquí se dice.”

Luis del Prado

Rector del Instituto Universitario ESEADE

 

Abordar la lectura de Líderes despiertos es, sin dudas, indispensable para todas aquellas personas que buscan reinventarse y crear un mundo con mayor plenitud y eficaz.

Esta obra resume las convicciones más profundas y los aprendizajes reveladores que recibió Juan Carlos de sus maestros de todo el mundo y está signada por las experiencias de sus últimos años, en materia de acompañamiento de personas en diversas situaciones. Por eso, cada clave y cada capítulo son elegidos cuidadosamente logrando que su lectura sea un viaje que permitirá reconocer las habilidades necesarias para un desarrollo integral y complementario en todas las dimensiones del ser humano.

Juan Carlos es un pionero y uno de los autores y Master Coach más disruptivos en materia de management, ya que sus definiciones son, aún hoy y después de más de veinte años de trabajo, completamente reveladoras para muchos líderes. Llevar sus aprendizajes a la práctica generarán, sin lugar a dudas, el logro de los resultados que en estos tiempos de incertidumbre se requiere. “Despertar” es una convicción ineludible para quienes eligen liderar su propia vida y la de otras personas.

Pablo Ferrero

Gerente de Capital Humano en Grupo Lafken

Ex Gerente de RRHH en AMCOR Specialty Carton & NIDERA

 

A continuación el episodio para escuchar aquí mismo. También podes suscribirte en al podcast en Anchor o en Spotify, y en muchas otras plataformas.  

Manténte conectado con todas nuestras publicaciones!

Unete a nuestra lista de correo y vas a recibir las novedades y nuevos contenidos. Tu información no será compartida con nadie. 

Close

50% Completo

Suscríbete

Unete a nuestra lista de correo y vas a recibir las novedades y nuevos contenidos. Tu información no será compartida.