🎁 Recursos

[PODCAST] Cómo sintonizar con el cliente para re-inventar nuestra oferta

crear valor cuidar clientes identidad innovación visión

En este episodio vamos a abordar tres de las seis formas de sintonizar con el cliente. Estas son, a mi juicio, distinciones fundamentales para propiciar la creación de ofertas a medida e innovar para re-inventarnos.

Te quiero compartir el episodio #15 de mi podcast: "Líderes Despiertos". A continuación una breve reseña de las tres formas de sintonizar con el cliente presentadas en el episodio: 

  • sintonizar con las necesidades: entendidas como declaraciones explícitas del cliente en relación con ciertos productos o servicios que conoce. Según esta comprensión, las necesidades se declaran contra el trasfondo de prácticas sociales disponibles. 
  • Sintonizar con las insatisfacciones: entendidas como la declaración de los aspectos insuficientes de lo recibido para satisfacer sus necesidades.  
  • Sintonizar con las preocupaciones: por último, definimos las preocupaciones como el espacio de cuidado del que queremos hacernos cargo cuando pedimos algo. Al sintonizar con las preocupaciones en este sentido (concerns en inglés) estamos sintonizando con el futuro de los clientes, mas allá de sus necesidades declaradas.  

A continuación el episodio para escuchar aquí mismo. También podes suscribirte en al podcast en Anchor o en Spotify, y en muchas otras plataformas.  

No dudes en enviarnos tus preguntas! Si envías las preguntas en audio (dentro de Anchor) las podremos incluir en un próximo episodio! 

Regístrate para no perderte ningún contenido!

Todo sobre liderazgo, innovación, coaching, Desarrollo personal y empresarial.