(La foto muestra a Yasemeenah Rossi, modelo furor por estos días, a sus 64 años.)
Aquí dos claves para pensar y proyectar nuestros próximos años:
Leyendo a Tom Butler-Bowdon, un australiano especialista en liderazgo personal, descubro la conexión entre un par de ideas:
Estas ideas no son importantes para tranquilizarnos porque descubrimos que falta bastante para el fin de nuestra vida, bueno…
…igual esta bueno no? :-)
El punto central es que el tiempo ya no es tan poco como a veces creemos, y que por ende tenemos tiempo para desarrollar planes de vida que nos lleven a realizarnos en dominios en los que solíamos desistir por considerar que ya éramos demasiado grandes.
Tienes 55 años? Recién llegaste a la mitad de la vida!
El impacto de este cambio que estamos experimentando a nivel social influye en el liderazgo personal, en la forma de evaluar lo posible en cada etapa de nuestra vida y construir nuestra visión cómo líderes.
En el mundo de hoy y dados los avances en comunicaciones y demás tecnologías, se suele estimar el tiempo que necesitamos para entrar en un dominio de actividad, formarnos y crearnos una identidad relevante entre 5 y 7 años.
Si siempre te gustó la fotografía y sueñas con ser fotógrafo, esto puede llevarle entre 5 y 7 años. Si quieres crear un emprendimiento social o empresarial nuevo, puede llevarte aproximadamente ese tiempo.
En definitiva fíjate cuantos años tienes para llegar a los 90 (suponiendo que evitamos accidentes y enfermedades graves), divídelo por 6 y tendrás todos los proyectos ambiciosos que puedes encarar en tu vida!
Evalúa cuántos proyectos pueden ser, considera cuales son tus proyectos soñados, estima el tiempo que les querrás dedicar a cada uno y así tendrás un plan realista para alcanzar tus sueños.
Unete a nuestra lista de correo y vas a recibir las novedades y nuevos contenidos. Tu información no será compartida con nadie.
50% Completo
Unete a nuestra lista de correo y vas a recibir las novedades y nuevos contenidos. Tu información no será compartida.