🎁 Recursos
🎁 Recursos

LIBROS E E-BOOKS


Estas obras son verdaderos manuales para desarrollar habilidades, diseñar y pasar a la acción.

 

Juan aborda en estos trabajos todos los aspectos de su modelo de entrenamiento para el desarrollo del potencial humano, el liderazgo, la movilización de proyectos y la transformación de culturas organizacionales.

LLEGÓ EL NUEVO LIBRO DE JUAN:

"Líderes Despiertos"

Tres claves para transformar tu liderazgo, tus empresas y tu vida

 

Cultiva los entrenamientos fundamentales para un desarrollo integral de tu potencial humano en un mundo de incertidumbre

 En este nuevo trabajo, en Editorial Temas, se presenta el modelo de liderazgo y desarrollo integral que el Dr. Lucas desarrolló en los últimos veinte años. La obra es producto de la experiencia recogida en sus programas de formación de líderes y coaches, y en sus intervenciones de desarrollo y cambio en empresas. Se orienta a líderes que quieran fortalecer o reinventar su identidad en distintos dominios de actividad: corporaciones, pymes, nuevos emprendimientos y sociedad, cultura o política.

Placeholder Image
Saber más / Descargar Introducción / Comprar

El Arte de Hacer Historia

Liderazgo para la reinvención permanente


Cómo cultivar la innovación, la fortaleza emocional y la integridad espiritual en un mundo cambiante


El Arte de Hacer Historia, publicado a través de la editorial Autores de la Argentina, presenta el modelo de liderazgo y coaching que el Dr. Lucas desarrolló en los últimos quince años. La obra es producto de la experiencia recogida en el exitoso programa Proyecto Hacer Historia y en la Escuela de Liderazgo y Coaching “Hacer Historia”. Se orienta a líderes que quieran fortalecer o reinventar su identidad en distintos dominios de actividad: corporaciones, pymes, nuevos emprendimientos y sociedad, cultura o política.

Placeholder Image
Descargar en Amazon

“Hace muchos años cambié mi actividad científica por el trabajo de asistir a personas y organizaciones en procesos de aprendizaje y transformación. En mi trayectoria como coach y en la experiencia de vivir y cambiar, aprendí de muchos maestros que el desarrollo de nuestro potencial humano requiere el trabajo simultáneo en siete dominios diferentes.Vivir en plenitud implica practicar los que denomino los siete entrenamientos para la vida.”

Juan Carlos Lucas

Placeholder Image

Ezequiel Calviño

Director Comercial, GOOGLE

"Cambiar y transformar son dos cosas distintas. Cambiar supone generar una ruptura con algo actual, mientras que transformar implica una evolución que puede modificar el curso de nuestra deriva y hacernos crecer. Juan Carlos no solo encarna la transformación, su historia de vida así lo evidencia, sino que a su vez tiene la enorme generosidad de ayudarnos a encontrar la respuesta a cómo lograr una transformación que integre tanto nuestro mundo como nuestra plenitud interior. ‘Lideres Despiertos’ es una invitación a ser protagonistas en nuestro proceso integral de transformación."

Trilogía sobre liderazgo en Bookboon

Placeholder Image

El Líder Disruptivo

El arte de crear valor, innovar y cuidar clientes. 

Descargar en Bookboon
Placeholder Image

El Líder Colaborativo

El arte de crear redes y construir confianza.

Descargar en Bookboon
Placeholder Image

El Líder Resiliente

El arte de cultivar propósito y fortaleza emocional.

descargar en Bookboon
Placeholder Image

Luis del Prado

Rector, Instituto Universitario ESEADE

“En esta nueva obra de Juan Carlos encontramos un camino de perfeccionamiento personal, útil en todos los ámbitos de la vida y esencial para poder iniciar el proceso de reinvención que nos convertirá en mejores líderes. Con una estupenda vida profesional a sus espaldas, Juan Carlos Lucas nos invita a un sendero de reflexión que debe formar parte del equipaje de todo buen líder. A través de su propia reinvención personal, nos muestra que la buena ciencia social puede ser tan ingeniosa como rigurosa. Para todos los que quieran inspirarse con las ideas y la práctica de una vida singular, no hay nada mejor que reflexionar seriamente sobre lo que aquí se dice.”

¿Quién es Juan Carlos Lucas?

La actividad principal de Juan desde hace +20 años, es el diseño y desarrollo de programas de liderazgo, innovación, maestría personal y coaching. Estos programas verdaderamente transformadores pueden desarrollarse tanto en empresas, universidades o desde su escuela. 

Previamente desarrolló una destacada carrera como científico. Obtuvo premios y subsidios para investigación, llegando a ser director de un centro de investigación.

Más libros de Juan
Placeholder Image

Silvia Torres Carbonell

Directora del Centro de Entrepreneurship 
IAE Business School

"Juan Carlos tiene la virtud de ser un verdadero testigo de lo que pregona y enseña. En su intensa y valiosa trayectoria ha ido modelando su rol de líder, y de formador de líderes, poniendo siempre su mente, corazón y manos al servicio de su propósito. Y este libro es una perfecta síntesis de sus saberes, experiencias y miradas."

Placeholder Image

Luis Aragón

Senior Advisor Chairman and Board of Directors & ex Chief Executive Officer
Santander, Argentina

“En esta obra, Juan Carlos integra sus 20 años de aprendizaje personal, sus lecturas, conversaciones y acciones para llevar al líder que todos tenemos dentro a una verdadera Academia de Reinvención para entrenarse, para aprender en la acción y crear contextos para el cambio."

Placeholder Image

Angela Correa

Gerente de Experiencia y Calidad 
Banco Itaú, Colombia

En este libro encontré grandes herramientas para acompañar equipos, teniendo como principios fundamentales la compasión y la resiliencia, las cuales me ayudaran a liderar en un mundo lleno de transformaciones.”

NUEVO LIBRO

"Líderes Despiertos"

Tres claves para transformar tu liderazgo, tus empresas y tu vida

Cultiva los entrenamientos fundamentales para un desarrollo integral de tu potencial humano en un mundo de incertidumbre

REGISTRATE PARA MAS INFORMACION

Además te enviamos, en exclusiva, la introducción al libro y la información de todos los lugares donde puedes comprarlo.