🎁 Recursos
🎁 Recursos

PROGRAMAS DE FORMACION

ESCUELA HACER HISTORIA

Formación en Liderazgo y Coaching para empresarios, profesionales y emprendedores

 

Proponemos diferentes programas de formación, desde programas compactos y enfocados, hasta un programa bi-anual de formación de lideres y coaches que incluye certificación.

 

Guía para seleccionar tu programa

Nuestros programas de formación

Placeholder Image

PROGRAMA INTERNACIONAL

LIDERAZGO Y COACHING PROFESIONAL  

Escuela Hacer Historia en UMSA

Proponemos una innovadora formación de dos años, que integra las dimensiones interior y exterior del desarrollo de los líderes. Así como su desarrollo como agentes capaces de movilizar el potencial de otros, a través de la práctica del coaching. Incluye un proceso de certificación avalado por  UMSA (Univ. del Museo Social Argentino). Abajo los dos módulos de primer año que se pueden tomar por separado. 

Ver más

PROGRAMA INTERNACIONAL

NAVEGANDO EL CAMBIO HISTÓRICO  

Escuela Hacer Historia & Pluralistic Netoworks

Programa desarrollado por el Dr. Fernando Flores junto al Dr. Juan Carlos Lucas. Enfrentamos un nuevo mundo, poblado de inestabilidades, conflictos y amenazas por doquier, que nos sumen en el desconcierto. Ese escenario nos desafía a prepararnos para atravesar la incertidumbre global que enfrentamos. Tenemos que entrenarnos en cuatro dominios fundamentales: 

Ver más
Placeholder Image

Aprende a desarrollar un liderazgo basado en la fortaleza emocional y el desarrollo de la plenitud interior. 

Ver más
Placeholder Image

Coaching organizacional y gestión del cambio, para coaches, consultores y líderes de procesos de cambio. 

Ver más
Placeholder Image

Entrenate en los fundamentos de un liderazgo capaz de navegar la incertidumbre, diseñar y crear futuro. 

Ver más

Staff de coaches integrales certificados

Un equipo de coaches formados y certificados e nuestra escuela, acompañan a Juan en los distintos programas y actividades de la Escuela Hacer Historia. 

Placeholder Image

Algunos testimonios de los participantes de nuestros programas

Placeholder Image

Santiago Bustelo

Participé del seminario Hacer Historia (primer nivel) que Juan Carlos creó y dirige. Me sorprendió que todos los participantes (habremos sido unos 25) fueron buscando cada uno algo distinto… y lo encontraron!
Juan Carlos es un verdadero Maestro. Se nota que cuenta con una gran y diversa experiencia, desde la cual encuentra el registro justo para trabajar con cada uno el proceso de cambio que propone. Me encontré tomando notas no sólo de lo que dice, sino de cómo lo dice, de cuándo lo dice, y porqué. Cada minuto con Juan Carlos es un aprendizaje.

Placeholder Image

Verónica Julian

Conocí a Juan Carlos Lucas hace 10 años cuando ofreció un curso de 10 jornadas en la UP. Fue una experiencia fenomenal e inolvidable, que significó para mí un punto de inflexión y desde entonces he seguido sus charlas y formaciones. Su claridad en las explicaciones, su calidez humana y sus vastos conocimientos lo vuelven un maestro eximio en el arte de las transformaciones organizacionales y humanas. Decir que lo super recomiendo es poco... Conocerlo marca un antes y un después. No se lo pierdan!!

Placeholder Image

Viviana Bustos Hadid

Ya cursé el primer año del Programa de Juan. La verdad que me es muy difícil poder transmitir lo que se vive, se aprende y se moviliza en cada seminario. Literalmente “te cambia la vida” porque no importa cual sea tu profesión, si trabajas de forma independiente, en una corporación, en una Pyme en cualquier rubro, siempre te potencia! Compartiendo en un espacio donde te nutrís de las profesiones y experiencias de tus compañeros y con la guía y enseñanza de Juan que está dictando cada seminario con mucha generosidad y profesionalismo. Ahora esperando ansiosa el comienzo del segundo año para seguir adquiriendo “distinciones”.

Placeholder Image

Marcela Fernandez

Descubrí a Juan en 2012, buscando alguna formación que me ayudara a poner en marcha mi vida en un curso distinto al que llevaba x aquel entonces. Lo escuché las primeras dos horas y me bastaron para decidir que ése era el camino y que el era la persona indicada para mostrarme como transformar mi vida y la de otros. "Quiero hacer lo que hace este hombre" pensé cuando inicié Hacer Historia. Y aquí seguimos!!! Es un formidable maestro, con una gran humildad y una sensibilidad increíble. Estoy muy agradecida por todo lo que me brindó. Gracias maestro!

Placeholder Image

Ubaldino Barrera

Juan es un excelente profesional y tiene un "don" que es el de ayudar. Es una persona que tiene la sabiduría de enseñarte lo técnico y humano para que te descubras a vos mismo, como persona, para así poder desarrollar y obtener tu mejor potencial para la vida. Cursé el primer año del Programa y es inexplicable lo que genera, encontrarás las respuestas que siempre te hiciste sobre tu vida, tu comportamiento, tu familia, las relaciones que tuviste y el por qué de los momentos que vivimos. Esperando el comienzo del segundo año para seguir adquiriendo conocimientos. Es un antes y un después en tu vida. Recomendable!

Placeholder Image

Cecilia Leiras

Juan Carlos es un innovador que busca constantemente la superación personal poniendo foco en lo espiritual y en como ser mejor persona en cada ámbito de su vida. Todo este aprendizaje y sabiduría que fue ganando en su camino, lo vuelca hacia los otros, hacia todos los que comparten o trabajan con él. Agradezco todo lo que me enseñó a lo largo de estos años y el regalo de poder compartir diferentes actividades para seguir aprendiendo.

Aquí te ofrecemos una guía para que puedas encontrar el foco más adecuado para tu formación

Si estas explorando cómo prepararte para el futuro, como re-inventarte ante un mundo disruptivo, estas en el lugar correcto.

En este sitio tenemos muchos contenidos gratuitos para contribuir a tu entrenamiento y tu re-invención.

Ayudándonos a través de la respuesta a este formulario, nos permitirías brindarte el contenido que mejor sintonice con tus inquietudes. >

REGÍSTRATE