
Temporada 2
Episodios
#25 Necesitamos liderazgo y resiliencia. ¿Coaching también?
En este episodio, y a partir de la interesante pregunta de Esteban Rodriguez un oyente y colega de Chile, abordamos los desafíos actuales. Especialmente tratamos la necesidad de resiliencia en épocas de crisis e...
Ver episodio
#24 Transformar tu empresa es transformar sus conversaciones! 4 claves
Una sentencia muy conocida en el mundo del coaching y la transformación es la siguiente: "Si te faltan resultados te faltas conversaciones". Se da cuenta de esta manera de la acción como algo que nace en el lenguaje,...
Ver episodio
#23 Liderar tus equipos para crecer. Tercera clave: 9 compromisos fundamentales
El liderazgo en general y el liderazgo de equipos de trabajo en particular, suele ser interpretado como algo mágico e inexplicable. Algo que no puede ser descripto ni considerado como una serie de acciones necesarias...
Ver episodio
#22 Liderar tus equipos para crecer. Segunda clave: DELEGAR
En este episodio continuamos con la serie en la que abordamos las claves para liderar equipos en condiciones de crecer en sus espacios de acción. En esta segunda entrega haremos foco en una clave muy importante en el...
Ver episodio
#21 Liderar tus equipos para crecer. Primera clave
En este episodio iniciamos una serie en la que abordamos las claves para liderar equipos en condiciones de crecer en sus espacios de acción. Iniciamos con una mención a los tres aprendizajes genéricos presentes en...
Ver episodio
#20 Innovar en la práctica del coaching: ¿Cómo lo hago?
A partir de una pregunta de un seguidor, desarrollamos los principios de la producción de innovación, las tres formas de cambio histórico y como abordar potenciales innovaciones en el coaching a partir de esta...
Ver episodio
#19 Pero... ¿qué es el coaching?
En este episodio explicamos en que consiste la disciplina del coaching y su relación con conceptos como: hábito, observador, objetivos, narrativas, distinción, creencia y quiebre. Así también introducimos el concepto...
Ver episodio
#17 Innovar tiene más que ver con el cliente que con la creatividad o la tecnología
En este episodio diferenciamos la innovación de la creatividad y la tecnología. Vinculamos la raíz de la innovación con la capacidad de escuchar al cliente y sintonizar en profundidad en tres planos: sus inquietudes,...
Ver episodio
#16 ¿Es lo mismo liderar que gestionar?
En este episodio conversamos sobre esa distinción, su relación con el pasado, el futuro y la visión.
Ver episodio
#15 ¿Cómo sintonizar con el cliente para re-inventar nuestra oferta?
En este episodio vamos a abordar tres de las seis formas de sintonizar con el cliente. Estas son, a mi juicio, distinciones fundamentales para propiciar la creación de ofertas a medida e innovar para re-inventarnos.
Ver episodio
#14 Liderar en la pandemia: una guía de supervivencia
En este episodio abordaremos tres dimensiones vinculadas con nuestra capacidad de navegar el desafío global que enfrentamos: Liderar en la incertidumbre, Cultivar resiliencia en la crisis y aprender constantemente...
Ver episodio
#13 ¿Qué es el eneagrama de la personalidad?
En este episodio recorremos una introducción a esta poderosa herramienta de cultivo de autoconocimiento y sabiduría. Partimos presentando algunas cuestiones vinculadas a su origen para luego describir los tres...
Ver episodio