🎁 Empieza aquí

El elemento

desarrollo personal educación identidad innovación ken robinson

El Elemento, un valioso libro acerca del desarrollo de vidas plenas y la realización del potencial.

Cuando mi amigo Leo Maldonado vino a Baires en ocasión del primer   TEDxBuenosAires, tuvo la gentileza de traerme como regalo el libro "The Element" (El Elemento) de Ken Robinson. El mismo autor del famoso video de TED: "Las escuelas matan la creatividad". El libro me resultó delicioso, simple y sumamente útil.

La idea general de libro es que la vida se vuelve más plena cuando encotramos nuestro elemento, aquel medio en el que fluimos naturalmente, aquel medio en el que confluye nuestra pasión y nuestra habilidad.
El libro trata sobre los diversos y misteriosos caminos por lo cuales las personas descubren su elemento y como este descubrimiento cambia sus vidas para siempre. El autor sostiene que "el elemento" tiene dos características fundamentales y que hay dos condiciones para poder estar en él.
Comparto con ustedes el planteo del autor en mis palabras:

1.- Tengo la habilidad. Tengo un don, una capacidad, una actitud para desarrollar alguna actividad paticular. El autor nos dice que encontrar y desarrollar nuestras fortalezas creativas es una parte esencial de l proceso de volvernos quienes relamente somos.
2.- Tengo la pasión. Estar en el propio elemento no es solo una cuestión de aptitudes, sino también una cuestión de amor, de pasión, de profundo disfrute.
3.- Tengo la actitud. Los que logran florecer en su elemento suelen ser personas que tienen algunos rasgos compartidos: perseverancia, auntonfianza, optimismo y ambición. Lo que somos capaces de lograr tiene mucha relación con las expectativas que tenemos respecto de nostros mismos. Aquí yo incorporaría el compromiso como motor para alcanzar nuestro elemento.
4.- Tengo la oportunidad. Muchas veces ocurre que al enfrentar una determinada situación (oportunidad) descubrimos nuestra pasión y nuestra fortaleza. Mucho depende de las oportunidades que tenemos, de las que sabemos crear, y de cómo las tomamos, si es que lo hacemos.
Me gustaría dejarles para terminar este artículo estas ideas transformadas en preguntas.

¿Cuál es tu habilidad? ¿Cuál es tu pasión? ¿Estás comprometido con alcanzar el elemento?¿Lo ves posible? ¿Estas buscando/creando oportunidades para descubrirlo?

Regístrate para no perderte ningún contenido!

Todo sobre liderazgo, innovación, coaching, Desarrollo personal y empresarial.